miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Cómo es un Proceso de Mercadotecnia según Kotler?
Por: Eduardo Ciotola Mosnich
Publicado en
http://elmuraldelguru.blogspot.com

Preliminares
Para comenzar, el autor asegura, y con toda razón, que el Proceso de Mercadotecnia siempre debe ir enmarcado dentro del Planeamiento Estratégico de la institución, ya que esta es la que define la misión y los objetivos generales de la misma.
.
El otro aspecto importante a reconocer, es que el Márketing desempeña un rol destacado en el logro de los objetivos estratégicos no sólo de tipo amplio, corporativo o estratégico en general, sino de manera puntual y directa al interior de cada unidad de negocios, área, departamento o división de la entidad.
.
Y finalmente, también hay que aceptar que dentro de esta actividad, existen fuerzas que influyen en la estrategia de Márketing de la empresa, y comprender todo esto es lo implica el estudio del Proceso de Mercadotecnia, en la visión de Philip Kotler.
.
Para poder accesar al texto completo, simplemente haga click en el siguiente link y descárguelo libremente:
.


http://www.box.net/shared/auz9atjn1i


.
Esperamos que le sea tan útil como lo viene siendo para nosotros.
.
Gracias por leernos.
.
Cordialmente
.

Eduardo Ciotola Mosnich
por el mural del gurú