sábado, 17 de octubre de 2009

Kotler y la Planeación de Márketing
Por: Eduardo Ciotola Mosnich
(Publicado en:
http://elmuraldelguru.blogspot.com)

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En su libro Fundamentos de Márketing, Kotler & Armstrong proponen como objetivos a comprender, respecto de este tema, los siguientes cinco:

  1. Poder explicar el proceso de Planeación para toda la empresa, a través de sus cuatro pasos;
  2. Conocer cómo diseñar el Portafolio o Cartera de Productos así como las Estrategias de Crecimiento;
  3. Comprender las estrategias de Planeación funcional y el rol del Márketing en la Planeación;
  4. Poder describir el proceso del Márketing y las fuerzas que influyen en él.
  5. Conocer las funciones de la Dirección del Márketing y los elementos del Plan de Mercadotecnia.
    .
    En ese sentido entonces, Kotler define la Planeación estratégica como: “El Proceso que consiste en crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de Márketing cambiantes.” Y luego amplía esta misma definición, señalando la estructura de dicho proceso, y describe sus etapas cuando señala: “Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de negocios y coordinar estrategias funcionales.”

Para obtener el artículo completo, simplemente haga click en el link siguiente y disponga de él:

http://www.box.net/shared/3x2hn7k8uv

. Nota bibliográfica.- Se deja en claro que este es un texto digestado por el firmante del mismo, basado expresamente en el Capítulo 2 del libro “Fundamentos de Márketing” escrito por Philip Kotler & Gary Armstrong, editado por Pearson Prentice Hall, 6ta edición, 2003, México.

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