miércoles, 28 de abril de 2010

La Segmentación

por: Mg. Ing. Dario Flores Marin
.

Una de las característica más importantes de todo mercado, es que está conformado por personas que tienen pocas cosas en común, es decir que cuando hablamos de mercado, siempre hablamos de un conjunto heterogéneo de personas.

Entonces, cuando las empresas, dentro del diseño de sus acciones, definen como uno de sus objetivos el de satisfacer a todo el mercado, están corriendo el riesgo de no satisfacer a nadie. Principalmente por que sus recursos y esfuerzos terminarán siendo usados de manera ineficiente.

Por esta razón, y para evitar resultados negativos, el Márketing nos proporciona una herramienta fundamental para determinar las mejores estrategias de atención al mercado: La Segmentación de mercados.
.
¿Por qué es útil? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? ¿Qué se debe usar? ¿Cómo es un buen segmento?.
.
Estas y otras preguntas, así como la manera más facil y eficiente de Segmentar, podrá encontrar en el artículo completo escrito por el Magister Flores Marín, artículo cuyo link es el siguiente:


Desde usted podrá descargarlo gratuitamente.

Gracias por leernos

Por el Mural del Gurú.

2 comentarios:

Alfonso Gadea dijo...

Interesante! No es fácil encontrar una segmentación eficaz y posible. Aún no se aprovecha la tecnología existente. Las compañías de seguros se han adelantado. Ofrecen ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar un sistema de geolocalización (gsm+gps) a partir del cual, sobre el plano y la capa de datos de límites de velocidad, permite calificar el comportamiento del conductor.

http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/05/tecnologia-aplicada-la-segmentacion.html

Eduardo Ciotola Mosnich dijo...

Interesante también tu enfoque, Alfonso. Es realmente novedoso el tema de usar la tecnología con fines de Segmentación. Puede ser discutible respecto de si es propiamente una segmentación, pero no hay nada dicho finalmente.
Gracias por participar. Un abrazo. El mural del Gurú.